28 de Junio, 2019

Profesor Óscar Landerretche lanza nuevo libro bajo un destacado panel periodístico de contingencia

Chacota: La República en la era del populismo” se titula el nuevo libro del profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile Óscar Landerretche. Se presentó el 13 de junio en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios.

Participaron cerca de 300 personas entre autoridades, alumnos e invitados, que quisieron ser testigos del lanzamiento del nuevo libro que habla sobre las crisis de las democracias en gobiernos como el chileno, que dan origen a movimientos políticos y de expresión de carácter extremo y populistas.

El evento, contó con un panel de mujeres destacadas del periodismo chileno que abordaron ciertos puntos de la tesis del libro, vinculándolos con casos prácticas del acontecer nacional, integrado por Mónica Rincón, Lorena Penjean y Cony Stipicic, bajo la moderación del también periodista y además escritor, Daniel Matamala.

Cabe destacar la presencia y el inspirador discurso del Rector de la Universidad de Chile Profesor Ennio Vivaldi, quién valoró la gran contribución intelectual y profesional que ha hecho el profesor Landerretche a la Universidad y la sociedad chilena. Así, como las palabras del Vicedecano subrogante de FEN y Director de la Escuela de Economía y Administración, profesor Roberto Álvarez, quien destacó el vínculo que ha forjado con su colega, señalándolo como uno de los más participativos dentro de la comunidad docente y administrativa de la Facultad.

Dentro de las autoridades de FEN estuvieron presentes el Director del Departamento de Economía Jaime Ruiz-Tagle, los Directores de los Magíster en Políticas Públicas Aldo González y Análisis Económico Javier Nuñez, junto a Heidi Berner, Directora Ejecutiva de Decanato y academica DECON de la Facultad.

Finalmente, todo concluyó con un cóctel de despedida, donde todos los invitados tuvieron la oportunidad de conversar con académicos, y obtener su propia versión del nuevo libro firmada por su autor, quién agotó las 120 copias que se dispusieron para la venta

Estuvieron presente todas las unidades de programas de magíster y diplomas de FEN: Postgrado, UNegocios, UEjecutivos, y Educación Continua, cuyo Director Académico es precisamente Óscar Landerretche.