04 de Noviembre, 2024
Académico FEN Sebastián Maldonado integra lista del 2% de los científicos más citados en el mundo
El ranking Stanford's list World Top 2% scientists identifica a los principales investigadores del mundo, reconociendo su contribución a la ciencia.
La Universidad de Stanford en colaboración con la editorial Elsevier y basada en datos de Scopus, elabora un listado de los científicos y científicas que se encuentran dentro del 2% más citados del mundo en una amplia gama de campos científicos en 2024. Este año el profesor Sebastián Maldonado fue reconocido en este listado, en los subcampos de Inteligencia artificial y procesamiento de imágenes, e investigación de operaciones.
Este ranking permite reconocer a quienes cuentan con una mayor productividad científica de alto impacto en el mundo, lo que permite aumentar la reputación de un científico en el ámbito académico y en la industria. Integrar esta lista puede generar mayores oportunidades de financiación, colaboraciones y conferencias en congresos internacionales. En el caso de las universidades, es importante para validarse como referentes en investigación, si cuentan con un número alto de investigadores en el ranking.
“Estar en él es importante, ya que es un "sello" que permite validar aspectos ambiguos de medir en instancias de evaluación académica, tales como ‘calidad de la investigación’ o ‘prestigio internacional’", sostiene el académico.
Añade que “es un honor estar en una universidad con varios académicos y académicas que pertenecen a este ranking. Es importante que el DCS y la Facultad tengan representación en este ranking, mostrando que la Universidad de Chile puede ser reconocida en todas las áreas del saber”.
Últimas noticias
- Académico FEN Sebastián Maldonado integra lista del 2% de los científicos más citados en el mundo
- Alianza entre Sercotec y la FEN impulsa el sello Impacta Sustentable
- Lorena Flores adelantó las claves sobre la Encuesta CASEN 2024
- En Alta Dirección FEN presentan nuevo libro de Roberto Cahmi
- GPM recomienda reducir tasa de política monetaria en 25 puntos base, para dejarla en 5,25%