22 de Octubre, 2012

Académicos del DCS participan en Programa de Harvard

85870_1.jpgCinco académicos DCS discutieron sobre innovaciones en el aula en el Programa LASPAU dictado en la Universidad de Harvard (Cambridge, Massachusetts).

III Programa de Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje es el nombre del Seminario al que asistieron durante la segunda semana de octubre, los profesores del DCS: Ariel La Paz, Freddy Coronado, Verónica Pizarro, Antonio Farías y Christian Cancino.

Esta tercera versión del encuentro fue organizado por LASPAU, organización sin fines de lucro afiliada a la Universidad de Harvard que llevó a cabo en el campus de Cambridge, Massachusetts, de la prestigiosa Casa de Estudios estadounidense.

El seminario está diseñado para profesores de universidades pertenecientes a proyectos del Programa MECESUP vinculados al mejoramiento docente y se integra con estrategias de preparación y seguimiento a través de webinars a ser realizados antes y después de las clases presenciales.

El programa de Innovación Pedagógica tiene como propósito brindar prácticas innovadoras de enseñanza a través de sesiones que permite a los participantes aprender sobre el contenido y reflexionar sobre cómo aplicarlos en su práctica docente. A través de sesiones interactivas y reflexiones individuales y grupales, incorpora principios del aprendizaje activo centrado en el estudiante y de la educación basada en competencias.