27 de Diciembre, 2011
Académicos del Depto. Administración participan en Taller de Casos
Desde hace un tiempo, la Escuela de Postgrado Economía y Negocios, utiliza el método de discusión de casos desarrollado por Harvard Business School como una metodología participativa que conduce al desarrollo de la capacidad crítica y analítica. Los estudiantes recurren a sus propios procesos de análisis y síntesis más que al ejercicio de la memoria. Con este sistema los alumnos estudian el caso (la experiencia de una empresa o institución), para ser analizado con su grupo de estudio y por último se discute en clases bajo la guía del profesor. El Taller de Enseñanza con Casos ofreció a los participantes la posibilidad de adquirir la habilidad de conducir un curso utilizando la discusión de casos por medio de metodologías participativas que propicien el análisis y la toma de decisiones. El curso, que tuvo una duración de 32 horas, fue dirigido por el Profesor Jorge González G., Doctor en Ciencias Administrativas del Instituto Politécnico Nacional de México, quien fue Director del Centro Internacional de Casos del Tecnológico de Monterrey. Al taller asistieron una treintena de académicos que quedaron muy satisfechos con las metodologías aprendidas.
Últimas noticias
- Director de Investigación FEN Alejandro Bernales recibió Premio “Best Paper Award” en Conferencia FEBS 2024 en París
- Académicos FEN Eduardo Engel y Claudio Bonilla participan de la discusión en el senado por reforma de pensiones
- Académicos FEN colaboraron en Ranking de Competitividad Mundial (IMD): Chile se mantiene como el más competitivo de la región
- GPM recomienda reducir tasa de política monetaria en 25 puntos base, para dejarla en 5,75%
- FEN Uchile tuvo nueve representantes en su octavo lugar en FISU Rugby Sevens 2024