02 de Junio, 2023

Alumni FEN hablan de los caminos del emprendimiento en radio Infinita

Todos los viernes, en el programa “Más que números”, conducido por Catalina Edwards y el egresado de la FEN Patricio Eskenazi en radio Infinita, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la FEN que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta cuarta edición de “Generación FEN”, estuvieron invitados Javiera Albarrán, ingeniera comercial de la FEN, socia fundadora de PuriSnacks, empresa dedicada a la producción y comercialización de colaciones saludables y Felipe Auad, ingeniero comercial de la FEN, socio fundador de The Brands Club, empresa líder de mercado en el desarrollo de productos en la industria del licensing, con presencia en Chile, Perú y Colombia, y oficinas en China.

Respecto a cómo influyó la Facultad en sus capacidades de emprendimiento, Javiera Albarrán  planteó que la FEN le dio “todas las herramientas duras en finanzas, macroeconomía pero también en saber hacer negocios, que implicaba asesorar a empresas pequeñas, comunidades de vecinos y eso te logra dar un empuje en mantener tu negocio y ayudar a otros a emprender”. Felipe Auad coincide y agrega que “se necesita un trampolín y en la FEN, más allá de las bases sólidas, también hay un tema con las habilidades blandas, lo social, conocer distintos tipos de personas que piensan distinto y saber convivir con la diversidad, que de eso se trata el trabajo, emprender y también la vida”.

Auad agregó que emprender “es un desafío para gente que se atreve, que es valiente. Uno se puede equivocar, pero forma parte de ese camino. Tener la mentalidad de crear algo de cero es muy importante para el país. Un país sin hambre de emprendimiento se queda pegado y depende de las transnacionales que vienen a dar empleo”.