09 de Octubre, 2015

Casen 2015: Sitio web y mucho más para la nueva encuesta Casen

Como el primer paso a la encuesta que comenzará a aplicarse a partir del próximo 2 de noviembre y hasta el 31 de enero de 2016, los realizadores –el Centro de Microdatos de la FEN-UChile- dieron a conocer el nuevo sitio www.encuestacasen.cl que se caracteriza por un diseño moderno y sencillo, cuyo principal objetivo es entregar información relevante sobre la encuesta, de manera que los ciudadanos puedan aclarar sus dudas y hacer consultas.

Una sección muy importante es la de “Encuestadores” para aquellos casos en que una persona que es visitada en su casa por un encuestador(a) quiera verificar su identidad. En ese caso, basta con pinchar el botón “Registro de encuestadores” de la mencionada sección e ingresar el número de RUT del encuestador, así el encuestado podrá corroborar la información de la credencial, que además contiene un código QR que se puede escanear con cualquier Smartphone que tenga cargada la aplicación correspondiente.

Casen es una encuesta que realiza el Ministerio de desarrollo Social desde 1987. Se aplica a una muestra de más de 80.000 hogares de todos los sectores socioeconómicos a nivel nacional. Aborda temas como educación, trabajo, ingresos, salud, vivienda, entre otros, con la finalidad demedir el bienestar material de los hogares y el impacto de distintas políticas públicas en las condiciones de vida de las personas.