27 de Enero, 2011

Centro de Microdatos se reúne con el Presidente de Ecuador

69236_1.JPG

El director del Centro de Microdatos y profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, David Bravo, junto a Fidel Miranda, investigador asociado al Centro de Microdatos, se reunieron el miércoles 26 de enero con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el marco de un taller interno del Gobierno para la reforma a la seguridad social y el sistema de pensiones de dicho país. En esta reunión participaron varios ministros de estado de Ecuador.

El Centro de Microdatos está visitando Ecuador invitado para exponer sobre la importancia que tuvo la Encuesta Longitudinal de Protección Social en el proceso de reforma de pensiones. "El Centro de Microdatos de la Universidad de Chile ha sido reconocido en América Latina como una institución académica que está promoviendo el desarrollo de políticas públicas en base a evidencia empírica rigurosa. Es un gran y nuevo desafío el llevar a otros países de América Latina las innovaciones introducidas en Chile en materia de encuestas longitudinales y evaluación de programas", indicó David Bravo.