15 de Diciembre, 2020

Ciclo de charlas “Educación financiera en Chile, realidad y propuestas”

La Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), junto a la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, presentaron el ciclo de charlas “Educación financiera en Chile, realidad y propuestas” que nace a raíz de un estudio generado por ambas instituciones y que busca abordar el estado actual de la educación financiera desde la perspectiva de datos, experiencias internacionales y visiones de la sociedad civil y financiera.

El primer encuentro, “Estado actual de la educación financiera en Chile” fue el viernes 27 de noviembre, con la presentación de los principales resultados del estudio realizado por la ABIF y FEN. Puedes verlo aquí.

El jueves 3 de diciembre, se realizó el segundo webinar “¿Cómo avanzamos en inclusión financiera?”, en donde se debatieron formas de apoyar a los grupos más vulnerables para disminuir el analfabetismo financiero. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí.

En la última jornada, “Bancarización y sus desafíos” el jueves 10 de diciembre, se puso en tabla el proceso de incluir a quienes actualmente no están bancarizados. Puedes verlo aquí