09 de Enero, 2012

Comenzó Curso Ejecutivo de Macro-Finanzas en FEN

Con la participación de destacados profesores y alumnos nacionales e internacionales pertenecientes a los más importantes organismos públicos y empresas privadas, se dio inicio a la segunda versión del curso internacional de Marco Finanzas "América Latina frente a la Turbulencia Financiera Global: Perspectivas y Políticas" dictado en conjunto por FEN y Columbia University/SIPA.

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, prof. Manuel Agosin junto a la Directora del Columbia Global Center, Karen Poniachik, dieron la bienvenida a los alumnos, para posteriormente comenzar con la primera clase dictada por el profesor Agosin.

El curso se desarrollará entre el 9 y 13 de enero y contará además con la participación de:

- Felipe Larraín, Ministro de Hacienda del Gobierno de Chile.
- José De Gregorio, Académico Depto. de Economía FEN U. de Chile y ex Presidente del Banco Central de Chile.
- Andrés Velasco, Tinker Visiting Professor del School of International and Public Affairs de Columbia University y ex Ministro de Hacienda.
- Guillermo A. Calvo, Profesor de Economía, Asuntos Públicos e Internacionales de Columbia University.
- José Luis Daza, Fundador y Director de Sistemas de QFR Capital Management, LP.
- Guillermo Larraín, Académico y Director del Centro de Regulación y Estabilidad Financiera FEN U. de Chile.
- Jorge Selaive, Economista Jefe del BCI.
- Eswar Prasad, Professor of Trade Policy en la Cornell University.
- Alejandro Micco, Académico Depto. de Economía FEN U. de Chile y Director Académico Magíster en Análisis Económico FEN.
- Karen Poniachik, Directora del Columbia Global Centers in Latin America con sede en Santiago, Chile
- Miguel Savastano, Sub-Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FM).
- José Antonio Ocampo, Profesor de la Práctica Profesional en Asuntos Internacionales y Públicos y Director de la Concentración en Desarrollo Económico y Político del School of International and Public Affairs en Columbia University.
- Vittorio Corbo, Profesor de Facultad de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile e Investigador Asociado Senior del Centro de Estudios Públicos (CEP).