05 de Abril, 2024

Consejero del Banco Central Claudio Soto se reunió en la FEN para analizar IPoM

El consejero del Banco Central realizó una exposición presentando los resultados del último Informe de Política Monetaria (IPoM), que emitió el órgano emisor, correspondiente a marzo de este año.

 

El reporte, en el que la entidad prevé una expansión del PIB entre 2 y 3% este año, fue presentado por Claudio Soto, ingeniero comercial y magister de la FEN Uchile,  doctor en economía de la U. de Nueva York (NYU) y  Premio Círculo de Honor FEN 2021.

 

Soto se desempeñó como Economista Jefe de Banco Santander y trabajó gran parte de su carrera en el Banco Central. En lo académico, ha dictado cursos de macroeconomía en la FEN y cuenta con numerosas publicaciones en revistas especializadas.

 

El encuentro estuvo encabezado por el decano José De Gregorio y participaron Eugenia Andreasen, Fabian Duarte, Andrea Tokman, Luis José Garreaud, Paula Margaretic, Sergio Lehmann, Carla Fuenzalida, Juan Pablo Medina, Felipe Jaque, Francisco Cisternas, Ariel La Paz, Javier Núnez, Mauricio Sáez, Javier Urzúa, Patricio Eskenazi, Carlos Budnevich, Claudio Raddatz y Carolina Besa.

 

Ver presentación.