29 de Marzo, 2007

Departamento de Economía ficha a Pablo Serra

40689_1.jpg

El destacado Economista Pablo Serra se suma al selecto grupo de académicos e investigadores del Departamento de Economía de la Universidad de Chile. Luego de 30 años de participar en el Centro de Economía Aplicada del Departamento de Ingeniería Industrial de nuestra Universidad, Serra se incorpora a nuestro equipo con el fin de dedicarse a la investigación en las áreas de Economía de la Energía, Regulación y Competencia, y Finanzas Públicas. Además estará a cargo, como docente, de la cátedra de Microeconomía.

Pablo Serra es un destacado Ingeniero Matemático de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Yale. Autor publicado por diversas revistas de circulación internacional entre las que se encuentran: National Tax Journal, Energy Economics, Journal of International Economics, World Development, Energy Economics, International Economic Review y Quarterly Journal of Economics, ha participado también como columnista en medios nacionales como El Mercurio, La Tercera, Revista Qué Pasa y La Segunda.

Serra, además ha realizado consultorías para diversas instituciones como el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OECD, la empresa privada y el gobierno de Chile en temas relacionados con Finanzas Públicas, Regulación Económica y Competencia Económica. Entre sus roles anteriores se destaca, además, su participación como Ministro del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.