22 de Enero, 2007

Desempleo sigue en baja, en diciembre cae al 9,1%

40201_1.gif

Son cifras para estar optimistas ya que muestran cierta estabilización del mercado laboral, dijo el economista Oscar Landerretche M. , refiriendose al 9.1 % que arrojó la tasa de desempleo para el Gran Santiago, según cifras de la Encuesta de Ocupación y Desocupación realizada por el Depto. de Economía de la Universidad de Chile en diciembre pasado.

Landerretche, junto al director del Centro de MicroDatos, David Bravo, entregaron las cifras esta mañana en conferencia de prensa. La síntesis de los principales resultados indica que la tasa de desempleados cae un 2,1% respecto de diciembre 2005 y 0,3% respecto del trimestre anterior, manteniéndose así la tendencia hacia la disminución del desempleo que viene observándose desde el año 2005.

A continuación adjuntamos el informe y la presentación correspondientes a la Encuesta de Ocupación y Desocupación en el Gran Santiago, Dic. 2006, elaborada por el Centro de Microdatos del Depto. de Economía de la Universidad de Chile.