13 de Noviembre, 2007

Economista y Egresado realiza importante donación de libros a la FEN

Mario Basulto, egresado en 1967 de nuestra Facultad, realizó una significativa donación de libros de su colección personal en una emotiva ceremonia que contó con la participación de nuestro Vicedecano, Franco Parisi, el Presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, Federico Huneus, el Presidente de Ingeniería en Control de Gestión y Sistemas de Información, Jacob Fuenzalida, y de nuestra bibliotecaria Ana María Carter.

Mario Basulto fue un estrecho colaborador de nuestra Facultad ocupando, entre otros, el cargo de director de la red de Egresados hace algunos años ya.

Aunque había perdido el contacto con la FEN, nunca perdió el alma mater, y hace algunas semanas fue invitado por las autoridades a un desayuno para mostrarle a él junto a otros egresados, los importantes avances que se han materializado en infraestructura, tecnología, contratación de nuevos académicos, entre otros; y los importantes proyectos que se esperan realizar en el corto y mediano plazo.

Su sorpresa fue tan grata, que quiso contribuir y apoyar a la FEN, y lo hizo donando importantes libros de su biblioteca personal.

Es así, como se realizó esta donación que cuenta con clásicos de la economía como: Una Teoría de la Historia Económica, de John Hicks; El Dinero de John Kenneth Galbraith; Libertad de Elegir, de Milton y Rose Friedman; Hacia una Economía Mundial, de Jan Tinbergen; Vida y Doctrina de los Grandes Economistas (Tomos I y II), de Robert Heibroner; Principios de Economía Política y Tributación, de David Ricardo, Crítica de la Teoría del Desarrollo de P.T. Bauer; Falacias Económicas Populares, de E.J. Mishan, entre otros muchos.

Ésta es una valiosa colección, de un valor no sólo monetario, si no también emocional, por lo que valoramos mucho más aún este gran gesto e invitamos a todos nuestros alumnos y profesores a no perderse la oportunidad de acceder a tan relevantes títulos.