15 de Diciembre, 2011

Eduardo Engel elegido Vicepresidente de LACEA

77653_1.jpg

En el marco de la 16ª Conferencia Anual, realizada este año en la Universidad Adolfo Ibáñez, el profesor Eduardo Engel, académico del Departamento de Economía, fue elegido Vicepresidente de LACEA (Latin American and Caribbean Economic Association).

LACEA es la asociación internacional de economistas más relevante a nivel mundial. Fue creada en 1992 con el objetivo de crear un espacio para el intercambio fluido de ideas entre economistas y policymakers. Este encuentro se realizó conjuntamente con la Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES), sociedad internacional para el desarrollo de la teoría económica a través de herramientas analíticas que proporcionan las ciencias estadísticas y matemáticas.

LACEA eligió asimismo a 6 de los 12 miembros del Comité ejecutivo: los economistas José de Gregorio, Gerardo Esquivel, Eduardo Lora, Nora Lustig, Andrés Rodríguez Clara y Rodrigo Soares. Ellos, junto a Raquel Fernández, Alejandra Mizala, Carmen Pagés, Ugo Panizza, Andrea Repetto y Ernesto Stein ejecerán sus funciones hasta diciembre del 2013.

Más de 700 economistas de todas partes del mundo asistieron al encuentro, quienes debatieron acerca de la crisis financiera europea, políticas públicas, gestión de las reservas fiscales, educación y eliminación de la pobreza, entre otros temas. Entre los asistentes, estuvieron presidentes de los bancos centrales de Chile, Perú y Uruguay; ministros de Hacienda (Chile, Perú y Colombia); los premios Nobel de Economía, Vernon Smith, y algunos candidatos al Nobel, como el economista finlandés Bengt Holmstrom, el holandés Guido Imbens y el francés Jean Tirole.