12 de Enero, 2022

Egresado FEN y miembro del Consejo Consultivo, Andrés Montero, recorre Chile a caballo

El Ingeniero Comercial y Contador Auditor de nuestra facultad, Andrés Montero, quien además es Master en Relaciones Internacionales en The Fletcher School of Law and Diplomacy, ha emprendido una larga travesía a caballo en el sur de nuestro país. En su trayecto en solitario, Andrés ha recorrido distintos pueblos y ciudades a su paso, compartiendo tan maravillosa experiencia con las personas que se acercan a conversar.

Con más de 2.593 kilómetros recorridos, el miembro del Comité Editorial y del Consejo Consultivo Empresarial FEN comenzó su viaje el 24 de octubre en el pueblo de Bucalemu, ubicado en la Región de O`Higgins, desde donde pretende concluir a fines de enero hasta llegar a la ciudad de Puerto Williams, en la Región de Magallanes, a 3.200 kilómetros de distancia.

"Llevo más de 80 días, 2.600 kilómetros. Partí con dos caballos que quedaron en Fresia y ahí cambié caballos y ahora voy con el Cachorro y el Arriero, y espero llegar con ellos hasta Lago Fagnano, donde se acaban los caminos. Ahí estos caballos vuelven a Fresia y sigo en caballos nuevos que compré en Lago Fagnano, que son de allá para poder cruzar la Cordillera de Darwin, que tiene un tipo de superficie distinta, con muchos turbales, entonces hay que tener caballos preparados para enterrarse y para clima hostil", comentó en una entrevista con CaballoyRodeo.cl.

El egresado, quien también es director ejecutivo de Intertrust Head Hunting y Maltexco S.A; se incorporó en abril de este año a la mesa directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), del cual previamente se había desempeñado en 2015 como Consejero Nacional, para posteriormente el 2017 pasar a incorporar el directorio de SNA Educa bajo el cargo de vicepresidente.

En cuanto a cómo surgió esta idea, indicó que "soy agricultor de toda la vida del Maule, de Longaví, siempre me han gustado los caballos, he ido mucho a la cordillera a caballo, he recorrido muchas veces lugares a caballo, pero nunca se había dado una situación de una travesía tan larga. Esto es inédito y estoy muy contento de haber llegado hasta aquí, ya es un éxito haber llegado hasta aquí; ahora si logro seguir hacia más al sur, mejor", señaló al mismo medio CaballoyRodeo.cl.

¡Mucho éxito en tan impresionante viaje!