27 de Octubre, 2011

Exitosa 5ª Feria de Prácticas Verano 2012

76097_1.jpg

Con gran éxito de convocatoria se realizó la 5ª versión de la Feria de Prácticas Verano 2012 en el Hall del edificio TecnoAulas de nuestra Facultad.

Más de 300 alumnos participaron en esta actividad generándose aproximadamente 1400 entrevistas con los responsables de reclutamiento y selección de las 36 empresas y organizaciones que participaron este año.

Según indicó la Directora de Nexo Laboral, Claudia Fajardo, esta actividad ha sido una experiencia muy positiva para nuestros alumnos que requieren hacer prácticas laborales a lo largo de su carrera, así como también son una muy buena alternativa para las empresas y organizaciones que necesitan a los mejores talentos para incorporarlos a sus principales áreas de trabajo. La relación que se genera, permite además seguir en este camino, y la mayoría de estas mismas instituciones, son las que vuelven a participar en la Feria Laboral, que busca profesionales titulados de nuestra Facultad.

La empleabilidad de nuestros egresados es de más de un 93% y probablemente el vínculo que se genera con estas organizaciones y con otras, que por razones de política interna no participan en la Feria, pero sí en el proceso de búsqueda de practicantes o profesionales, es lo que nos ha permitido colocar a casi la totalidad de nuestros alumnos y egresados en tiempo récord en las mejores plazas laborales de las empresas y organizaciones más relevantes de Chile y el extranjero.

Este año, las 36 instituciones que participaron fueron: 3M, Nielsen, BanChile Inversiones, BCI, Celfin Capital, Cencosud, Colbún, Cervecería Chile, Corpbanca, Deloitte, Embotelladora Andina, Entel PCS, Enersis, Ernst & Young, Euroamerica, KPMG, MS Solutions, Minera Escondida, PwC, P&G, Santander, SMU, Supersalmon, TATA, Acción Emprendedora, AIESEC, CENABAST, Fundación para la Superación de la Pobreza, Jóvenes al Servicio de Chile, J-Pal, Universidad de Chile, SENCE, SVS, TechnoServe, Fundación Casa de la Paz y Un Techo Para Chile.