12 de Abril, 2024

FEN inaugura Sala de lactancia destinada a la comunidad universitaria

Con  el contexto del Sello Genera Igualdad, liderado por la U. de Chile, la FEN se sumó a esta iniciativa con el fin de incentivar la corresponsabilidad social en el cuidado fomentando la equidad de géneros, disminuyendo brechas entre los hombres y mujeres de la comunidad universitaria. 

 

Es así, que el pasado 9 de abril, en la Facultad se inauguró la Sala de Lactancia, espacio que puede ser utilizado para extraerse leche durante la jornada laboral o estudiantil, o amamantar en lugar cómodo, seguro e higiénico. 
 

El encuentro fue liderado por el decano José De Gregorio, quien señaló que “tenemos que facilitar que las mujeres que son madres puedan volver a estudiar y trabajar. Este es un servicio para toda la universidad. Sabemos lo importante que es la lactancia materna  y queremos contribuir a que esto no sea un costo ni un drama para las trabajadoras o estudiantes, sino que un beneficio”, indicó.

 

La nueva sala de lactancia está ubicada en el tercer piso de la torre 26. Para acceder al servicio se debe mostrar la tarjeta TUI  en la recepción. Es importante destacar que este espacio está abierto para todas las mujeres de la comunidad universitaria, no solo de la FEN. 

 

Sophia Gandolfi Monsalves, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, quien entregó su testimonio señaló que “Es importante para fomentar a las mujeres comprometidas con lo académico. Yo no quiero congelar, no quiero dejar al lado mis proyectos personales, fui madre y no por eso dejé de lado mi carrera. Estas son necesidades básicas para conciliar la vida estudiantil”