15 de Enero, 2014

Gobierno elige a JWEF como uno de los eventos de innovación más importantes de 2013

98184_1.jpg

Presidente Sebastián Piñera designa a Junior World Entrepreneurship Forum (JWEF) Santiago 2013 como uno “de los eventos más importantes del Año de la Innovación”.

Esta iniciativa fue organizada por el Departamento de Administración y es un encuentro de envergadura mundial que conecta a emprendedores y estudiantes con el objetivo de consolidar el posicionamiento del país como un atractivo polo de emprendimiento a nivel internacional.

La iniciativa, desarrollada en las dependencias de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, reunió a más de 200 participantes en 2 días.

Los principales oradores fueron Sophie Vurpillot, Director Ejecutivo y fundador de Planet Expat; y Miklos Grof, Co-Fundador de Fundacity. Ambos entregaron recomendaciones para emprender e innovar.

Este evento logró convocar alrededor de 250 personas de diversos países tales como Francia, Alemania, China, Bolivia, España y Chile quienes asistieron a sesiones plenarias y pequeñas charlas estilo workshops y aportaron con una lluvia de ideas sobre temas de innovación durante los dos días que duró el encuentro.

La puesta en marcha del JWEF, se debió a las gestiones de las start-ups internacionales Planet Expat y Fundacity, con el apoyo de los Académicos del Departamento de Administración de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Start-Up Chile, ASECH, Imagina Chile y Socialab.

El “Año de la Innovación” fue lanzado el 14 de enero de 2013 por el mandatario chileno y el entonces Ministro de Economía, Pablo Longueira. La idea de la iniciativa es promover la innovación en todos los niveles de la sociedad a través de diversas iniciativas del gobierno, las cuales permiten apoyar a los empresarios, tales como Start-Up Chile.