23 de Junio, 2022

Jeannette Von Wolfersdorf lanza libro en la FEN UChile

En el Aula Magna Deloitte de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se realizó la presentación del libro “Capitalismo”, escrito por Jeannette Von Wolfersdorf.
 

Este libro fue comentado por el decano José De Gregorio; Mauricio Jara, director de la Escuela de Postgrado y José Antonio Martínez, Gerente General de la Bolsa de Santiago. 
 

Jeannette Von Wolfersdorf reflexiona sobre el capitalismo, mirado desde los lentes de la actualidad, de la historia y de la ciencia evolutiva y la neurociencia. Abordando cuestiones como la innovación, inversiones y el ser humano y haciendo lecturas críticas de los grandes economistas modernos, esta reflexión busca contribuir en Chile al debate sobre reformas estructurales que el país (la economía y los mercados principalmente) necesita.
 

Al respecto el decano José De Gregorio señaló que el capitalismo tiene un montón de formas desde el brutal de sus inicios, la revolución industrial al capitalismo con mejor rostro, como los estados de bienestar. 
 

Indica que del libro hay dos cosas que le interesa enfatizar, el tema de la competencia, y qué es fundamental.  Se ha mejorado mucho. Cómo regular, sobre todo en el tipo de empresas que se benefician de las economías redes, entonces cómo regular. Hay que crear una regulación moderna que no impida el progreso. Además, se refirió al normal desarrollo de las empresas,  y el peligro de que algunas políticas sociales coarten el proceso normal de crecimiento de las empresas. 
 

Agregó el decano que la autora Jeannette Von Wolfersdorf  tiene una gran visión para pensar fuera de la caja, en cosas interesantes, una visión global que sale desde el mundo. Nos hace pensar.