24 de Enero, 2024

La FEN fortalece su cuerpo académico con 12 nuevas contrataciones

Siguiendo con su misión de aumentar continuamente su excelencia académica, durante los últimos meses la FEN Uchile incorporó a 12 nuevos académicos a dictar cursos en los departamentos de Economía, Administración, DCS y Postgrado, siendo la mitad de ellos mujeres.

Al departamento de Economía se incorporaron Nathaly Rivera, Humberto Martínez, Paola Bordon, Javiera Selman, Mariana Zerpa, José Manuel Paz y Miño y Ariadna Jou.

La profesora Nathaly Rivera es doctora en Economía Ambiental y de los Recursos, Michigan State University y profesora asistente del departamento de Economía, especializada en economía ambiental y de los recursos naturales, particularmente, en economías extractivas, energía y contaminación ambiental.

Humberto Martínez es doctorado en Economía en Rutgers University, New Brunswick (New Jersey) y profesor asistente del departamento de Economía. Sus áreas de investigación abarcan tópicos de macroeconomía internacional y economía monetaria.

Paola Bordón es doctora en Economía de la Universidad de Wisconsin – Madison y profesora asistente del departamento de Economía. Sus áreas de investigación incluyen economía de la educación, economía laboral, organización industrial empírica y políticas públicas.

Javiera Selman es doctora en Administración Pública de la Universidad de Nueva York y profesora asistente del departamento de Economía. Se ha especializado en microeconomía aplicada. En particular, en las áreas de economía urbana y pública, con un especial interés en economía del comportamiento.

Mariana Zerpa es profesora asistente del departamento de Economía. Es Doctora y Magíster en Economía de la Universidad de Arizona y estudió Economía en la Universidad de la República de Uruguay. Sus investigaciones se centran en la microeconomía aplicada y en la intersección de la economía laboral y pública, con aplicaciones en salud, educación y economía del desarrollo.

José Manuel Paz y Miño es profesor asistente en el departamento de Economía. Doctor en Economía y magíster en Economía de la Universidad de Indiana Bloomington. Sus áreas de especialización son organización industrial y microeconomía aplicada.  En sus investigaciones ha abordado el comportamiento de las empresas, particularmente, el ámbito de la colusión y la competencia.

Ariadna Jou es profesora asistente del departamento de Economía. Doctora y magíster en Economía de la Universidad de California, Los Ángeles, y magíster en Economía de Políticas Públicas de la Barcelona School of Economics, se ha especializado en economía laboral, finanzas públicas e historia económica.

Al DCS arribaron dos académicos. Pablo Gutiérrez es profesor asistente del DCS. Ph.D. in Economics, University of British Columbia, es magíster en Economía e ingeniero comercial de la Universidad de Chile. Sus áreas de especialización son econometría, Finanzas Públicas, Tributación y Teoría de la decisión.

Christian Ferrada es profesor adjunto del DCS.Ph.D. in Economics, University of Chicago, sus áreas de especialización son riesgos financieros y no financieros, finanzas, econometría y macroeconomía.

En tanto en el departamento de Administración, se sumó Madeleine Bausch como profesora asistente. Ph.D. in Intercultural Management, University of Passau, Passau, Alemania.También es candidata a doctora en la Cátedra de Comunicación Intercultural.
Sus áreas de especialización están en la gestión de comunicación intercultural, así como también de la innovación y creatividad en lugares de trabajo interculturales y ecosistemas urbanos.

En la escuela de Postgrado se sumó Jerko Juretic, magíster en Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad de Chile. Es Director Académico del Diplomado de Transformación Digital del Negocio, de Educación Ejecutiva (UEjecutivos). También se integró el profesor Alberto Cuevas, abogado de la Universidad de Valparaíso y magíster en Planificación Tributaria de la Universidad de Santiago.