10 de Junio, 2024

Macrofinanzas y Banca y Business y Data Analytics: estos los nuevos Minors FEN

En un presentación que motivó alto interés en la comunidad estudiantil, el decano José De Gregorio junto a los directores Jaime Miranda -Escuela de Sistema de Información y Auditoría- y Javier Núñez -Escuela de Economía y Administración-, y el secretario de estudios César Ortega, presentaron los dos primeros minors que formarán parte de los planes de estudio de la FEN.

“Lo que queremos hacer es flexibilizar y ampliar los ámbitos de conocimiento con alguna lógica. Por eso, a partir del próximo semestre, de manera piloto, vamos a implementar los minors: un conjunto de cursos que les van a dar un certificado. El propósito es tener minors de amplitud, con características multidisciplinarias al interior de la facultad”.

De Gregorio agregó también que estos minors ayudan y facilitan seguir un magíster, porque el minor tiene cursos de la oferta de postgrado”.

Los nuevos minors que la FEN ofrece a su comunidad son Macrofinanzas y Banca, y Business y Data Analytics.

En la toma de ramos primavera 2024, programada del 11 al 14 de junio, las y los estudiantes podrán seleccionar los ramos conducentes a un minor. Para la obtención de este, se requiere aprobar un mínimo de 30 créditos del Sistema de Créditos Transferibles (SCT).

El decano adelantó que los próximos minors que se implementarán, de acuerdo al avance de estos y al interés de los estudiantes, serán International Business e Innovación.

Dudas y consultas sobre el proceso de toma de ramos se pueden resolver en secretaría de estudios o aquí.