08 de Noviembre, 2007

MAGISTER EN TRIBUTACION PRESENTA PROGRAMA 2008

43718_2.jpg43718_3.jpg43718_4.jpg43718_5.jpg- Académicos del Magíster, resaltaron el debate interdisciplinario y la mirada académica junto a la empresarial como sus principales fortalezas.

Los profesores, María Paulina Zunino, José Yáñez y Jorge Espinosa, dieron a conocer ayer en la Facultad, a ejecutivos y profesionales, las principales características del Magíster en Tributación, iniciándose de esta manera el ciclo de charlas informativas de este programa académico de la Escuela de Postgrado de la Facultad, que desarrolla en conjunto con el Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información.

Este Magíster desarrollará su tercera versión el año 2008. Está dirigido a profesionales de las ciencias económicas y administrativas y del derecho, tales como abogados, contadores auditores, contadores públicos, ingenieros comerciales, administradores públicos y profesiones afines.

Precisamente, el debate interdisciplinario fue lo que destacó en su presentación la Prof. María Paulina Zunino, coordinadora académica del Magíster, quien resaltó de las generaciones anteriores precisamente la capacidad de opinar desde distintas profesionales gracias a la conformación de alumnos.

Por su parte, el Prof. José Yáñez, director del Centro de Estudios Tributarios, enfatizó además los enfoques tanto público como privado que se imparten, lo cual es un aporte tanto para las grandes como pequeñas y empresas de menor tamaño. Asimismo, resaltó la visión geográfica del programa, que permite dar una mirada de la tributación a nivel nacional, regional, e internacional.

El Prof. Jorge Espinosa, abogado de la Universidad de Chile y académico del programa, mencionó como una de las principales ventajas del magíster, la utilización de método de casos y talleres de aplicación práctica, impartidos por profesores con formación académica de excelencia y gran experiencia profesional. Esto último, de gran utilidad para asesores y consultores que se desenvuelven en el poder legislativo, de gobierno, y en el ámbito de las políticas públicas.

Más informaciones sobre el Magíster se pueden obtener en: www.uejecutivos.cl