24 de Junio, 2022

MBA UCHILE es el segundo MBA Executive de América Latina

Según QS Executive MBA Ranking 2022  el MBA UChile  logró el 2° lugar en América Latina en su primera participación en este exigente ranking internacional que realiza Quaquarelli Symonds del Reino Unido, contribuyendo al prestigio de la Universidad de Chile reconocida como la  insitución pública n°1 de la región, y 51° a nivel global. En estos resultados, el MBA UChile se destaca en el indicador de reputación entre empleadores, quienes lo apuntan como un programa que forma a los mejores graduados en la región, lo que habla de la excelente calidad de los planes de estudio y su alto nivel de empleabilidad.


“Estamos muy orgullosos de este resultado que nuevamente ubica al MBA UChile entre los mejores programas de Chile, de América Latina y del mundo. Estos destacados resultados se deben a la excelente reputación de la Universidad de Chile entre empleadores y académicos; a la formación, experiencia e investigación de clase mundial de nuestros profesores; y al talento y trayectorias profesionales de los estudiantes y graduados del programa” señaló Christian Diez, Director del MBA impartido por Ingeniería Industrial.


En tanto, que el Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios, Mauricio Jara, señala que “este es un logro conjunto entre estudiantes, académicos y funcionarios, del cual estamos muy orgullosos. Ser considerado uno de los mejores MBA del mundo de acuerdo a la reputación entre los empleadores es una gran responsabilidad que llevamos con un alto compromiso. Nuestros graduados tienen el sello UChile y eso es reconocido a nivel mundial, también gracias a la calidad docente de nuestro cuerpo académico".


El ranking clasifica únicamente las versiones Executive, es decir, aquellas cuyos estudiantes - en promedio - tienen más experiencia laboral y más años de desempeño en cargos directivos en comparación a otras jornadas y/o modalidades. En esta sexta edición, la consultora británica especialista en educación superior evaluó un total de 220 programas de 191 instituciones en 48 países fueron seleccionadas para participar. De ellas, 17 son latinoamericanas.

El alto puntaje obtenido por el MBA UChile lo ubica dentro del 27% de los mejores MBA del mundo. Los indicadores más significativos de este importante resultado se refieren a los de reputación entre empleadores y académicos, los cuales se obtienen mediante dos encuestas a más de 53 mil empleadores y 42 mil académicos de todo el mundo, quienes responden sobre cuál universidad consideran que forma mejores graduados y cuál produce mejor calidad de investigación, respectivamente. En la reputación entre empleadores, la Universidad de Chile se ubica muy por encima del promedio internacional siendo el 1° en América Latina y 31° en el mundo. En tanto que en el indicador de reputación académica es 2° en América Latina y 40° en el mundo.


Asimismo, el MBA UChile obtuvo el 5° lugar en América Latina en diversidad de género y nacionalidad y 6° en resultados en desarrollo de carrera. Este último indicador considera el incremento de ingresos promedio pre y post MBA y el porcentaje de graduados que recibió un ascenso dentro de los 12 meses siguientes al término de sus estudios.


Este ranking consideró las versiones de MBA Executive e Industria Minera del Departamento de Ingeniería Industrial (DII), y MBA Weekend y Global MBA for the Americas de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). Este resultado se suma a la posición de la Universidad de Chile como la mejor en el país en el ranking MBA Latino 2022 de la Revista América Economía y como el líder regional en las especialidades de marketing, operaciones y finanzas, por 6 años consecutivos. Además, la versión Blended del MBA UChile logró recientemente el 1° lugar en América Latina y 19° en el mundo en su primera participación en el ranking QS Online MBA 2022.