14 de Enero, 2011

Ministro Felipe Larraín inaugura Diploma en Macroeconomía Financiera

68933_1.JPG

El Departamento de Economía (Decon) realizó la bienvenida oficial a los profesores y alumnos que están participando de la primera versión del Diploma en Macroeconomía Financiera, con una charla magistral dictada por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El Secretario de Estado abrió el encuentro con una exposición sobre el escenario económico mundial post-crisis. Se refirió a los efectos de ésta en otras naciones y a los desafíos que planteó a sus economías. Asimismo, se refirió a las diferentes reacciones de los países frente a la crisis: algunos reaccionaron con intervenciones cambiarias, modificaciones en el flujo de capitales, entre otros.

A la inauguración del Curso, que finaliza el viernes 14, asistieron los destacados economistas y profesores que dan clases: José Antonio Ocampo, Guillermo Calvo y Manuel Agosin - decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

También estuvieron presentes el Coordinador del Programa y académico de Decon, Alejandro Micco, el Director del Departamento, Pablo Serra y la Superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, además de los alumnos que lo están cursando.