30 de Enero, 2007

Nueva Generación de Diplomados del Departamento

El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información realizó la graduación de sus egresados de los diplomas de especialización el pasado 15 de diciembre en el aula magna de la Facultad.

Se trata del Diploma de Especialización en Tributación Nacional, de Planificación y Gestión Tributaria, de Control de Gestión Gerencial. Asimismo, del diploma en Contabilidad Internacional, Gestión de Calidad en Servicios Públicos, en Gestión de Proyectos Informáticos con especialización en Evaluación de Proyectos TIC y Gestión de proyectos Web, así como el de Gestión Integrada de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social.

Fueron más de 300 profesionales que cursaron los diversos diplomas, los cuales además de desarrollarse en Santiago, tuvieron lugar, algunos de ellos, en las ciudades de Concepción, Antofagasta y Valdivia.

La ceremonia fue presidida por el Decano, Prof. Felipe Morandé y estuvieron presentes el Director del área de Control de Gestión y Director de la Escuela de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información y Control de Gestión, Prof. Antonio Farías; así como el Director de Extensión del Departamento, Prof. Mario Morales, quien señaló en su discurso la importancia de la formación continua, así como agradeció a las familias de los diplomados, el esfuerzo realizado.

A la ceremonia asistieron los directores académicos de los Diplomas, profesores Juan Guillermo Cuevas (Director del Centro de Estudios Tributarios); Sergio Tubío, de PricewaterhouseCoopers; Alejandro Tuesta; Gustavo Zurita, académico del Departamento; Marcelo Fonseca y Jorge Astete.

Como los mejores alumnos fueron distinguidos Marcelo Zepeda, Juan Pablo Arroyo, Ximena Manríquez, Ignacio Ortiz, Sergio Torres, Karem Sanhueza. También, Raúl Ibáñez, Fernando Hormazábal, Luis González, Guillermo Santa María, Teresa Gaete, Pablo Ruz, Jimena Cortés, Carlos Sepúlveda, Joana Slebe y Alejandro Merajver.

El Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información instituyó en esta ocasión el premio Mónica Danús, en recuerdo a una destacada académica e investigadora. Este fue entregado a los docentes más destacados, el que recayó en los profesores Alvaro Cárcamo, Alberto Cerda, Luis Ortiz y Liliana Nariz. Esta última, académica del Departamento.