28 de Abril, 2014

Prof. Aldo González es nombrado Presidente de Metro S.A.

En sesión del Directorio de Metro se nombró como nuevo Presidente de Metro S.A. al profesor del Departamento de Economía de la Universidad de Chile, Aldo González, académico de vasta trayectoria en temas de políticas de competencia, regulación de mercados y organización industrial.

El Prof. González es Doctor en Economía de la Universidad de Toulouse y Master en Economía, de la Universidad de Boston, es Ingeniero Civil de la Universidad Federico Santa María. Actualmente es director académico del Diploma en Regulación y Competencia del Magister en Políticas Públicas. Anteriormente se desempeñó como miembro del Comité de Expertos Aeronáuticos para el Desarrollo del Transporte Aéreo en Chile de la Dirección General de Aeronáutica Civil (2013); miembro de la Comisión Asesora Presidencial para Mejoramiento de la Institucionalidad de Libre Competencia (2012); miembro del Comité de Expertos para el Desarrollo del Ferrocarril Arica- La Paz (2011); miembro del Directorio de la Empresa Portuaria de San Antonio (2006-2010); asesor en Materias de Telecomunicaciones de los ministros René Cortázar y Sergio Espejo(2008-2010 / 2006-2007); y coordinador del Comité de Expertos encargado de la Revisión Estratégica de la Regulación en Telecomunicaciones (2006) Asimismo ha sido consultor de organismos internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, OECD y el IDEI.

El directorio de Metro además está conformado por Carlos Mladinic, Juan Carlos Muñoz, Vicente Pardo, Karen Poniachik, Paulina Soriano y Claudio Soto.