20 de Diciembre, 2011

Raphael Bergoeing fue designado como nuevo Superintendente de Bancos

77764_1.jpg

El académico del Departamento de Economía de nuestra Facultad y actual presidente de Metro S.A., Raphael Bergoeing, asumirá como nuevo Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), en reemplazo de Carlos Budnevich. Así lo informó hoy el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

El profesor Bergoeing es Ph.D. en Economía y Master of Arts en Economía de la Universidad de Minnesota (EEUU) e Ingeniero Comercial de nuestra Facultad. Profesor Asociado del Departamento de Economía, sus áreas de interés son el crecimiento y desarrollo económico y el comercio internacional.

Desde 2010 se desempeñaba como Presidente del Directorio de Metro S.A., y desde 2011 director titular de Acción RSE. Durante 2008 - 2010 fue miembro titular del Comité Técnico de Inversiones del Sistema Previsional, y durante 2010 director de Empresa de Ferrocarriles del Estado. Entre 2003 y 2009 fue también Economista Jefe de Banchile Inversiones, y entre 2001 y 2006 investigador en el Centro de Economía Aplicada en Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, en donde dirigió el Magíster en Economía y el Doctorado Latinoamericano de Economía. Ha sido investigador visitante en la Reserva Federal (Minneapolis, EEUU) y en el Banco Mundial (Washington D.C., EEUU). Ha publicado en diversas revistas académicas, entre las que destacan American Economic Review, Journal of Development Economics y Review of Economic Dynamics. Ha sido Editor Asociado de Revista de Análisis Económico y Director de la Sociedad de Economistas de Chile.

El flamante nuevo superintendente de Bancos se hará con propiedad del cargo a partir de enero de 2012.