09 de Septiembre, 2013

Representantes de Bachelet y Matthei presentaron propuestas sobre Reforma Tributaria en Coffee&Upgrade

94586_1.jpgEl evento fue organizado por el Centro de Estudios Tributarios (CET) y Educación Ejecutiva, de la Facultad de Economía y Negocios.

En el marco de las próximas elecciones presidenciales, Educación Ejecutiva del Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información (DCS), realizó su penúltimo Coffee&Upgrade del año 2013, denominado: "Reforma Tributaria: Las Apuestas Presidenciables", organizado también por el Centro de Estudios Tributarios (CET) de nuestra casa de estudios.

El encuentro se desarrolló en el Aula Magna de la Facultad de Economía y Negocios y contó la participación de los economistas José Ramón Valente, en representación de la candidata Evelyn Matthei; y Alejandro Micco, representando a la candidata Michelle Bachelet. La actividad fue presentada por el Director del CET, José Yáñez, y moderada por el profesor Luis González.

A juicio de los enviados de la Alianza por Chile y del Pacto Nueva Mayoría, el debate en la universidad se transforma en una instancia necesaria y útil en el sentido de que un tema país sí puede ser abordado desde el ámbito académico.

"Cuando uno va a foros en universidades, las conversaciones tienden a ser más desapasionadas y un poco más profundas que los debates que se realizan a través de la radio o la televisión, incluso, que la propia información difundida en los medios escritos, y eso da ventaja de poder expresar mejor las ideas, desde un punto de vista más técnico", manifestó Valente.

Por su parte, Alejandro Micco indicó que es positivo tener este tipo de encuentros en la academia, pues "la política económica tiene algo de ciencia, que es lo que nos enseñan en las universidades, pero también tiene algo de praxis, de situaciones coyunturales, que son importantes cuando van a decidirse las políticas económicas de un país".

La actividad fue destacada por distintos medios de comunicación nacionales:

Diario Pulso: "Intenso cara a cara entre comandos de Bachelet y Matthei por eliminación del FUT"

Diario Financiero: "Matthei descartaría realizar una reforma tributaria y apuesta por crecimiento económico"

Revista Educamericas: "U. de Chile y CET organizan charla sobre Reforma Tributaria"