11° Encuentro de la SCHPP: Charla Sandra E. Black

El pasado viernes 10 de enero en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile se realizó el XI Encuentro Anual de la Sociedad Nacional de Políticas Públicas.

La jornada comenzó con la bienvenida de la Presidenta de la Sochpp, Francisca Dussaillant y posteriormente, los participantes se dirigieron a la presentación de trabajos agrupadas en distintas mesas temáticas:  Desigualdad, Equidad Territorial, Educación, Servicios Públicos y Salud.

Posteriormente, el Decano José De Gregorio presentó a la keynote Speaker, Sandra E. Black,, académica del Departamento de Economía de Columbia University.  Además, José De Gregorio durante su intervención se refirió al momento que está viviendo Chile y la Prueba de Selección Universitaria.

La profesora Sandra E. Black, dictó la conferencia "El otro lado del techo de cristal: el efecto de las mujeres en la cúspide", donde trató de esclarecer ¿Por qué las mujeres todavía están subrepresentadas en trabajos de altos ingresos? ¿Y cuáles son los efectos de políticas que se ha legislado en pro de la igualdad de género en ocupaciones de altos ingresos? ¿Estas políticas tienen efectos indirectos en las decisiones, tanto familiares como profesionales, de las mujeres en general?, entre otros temas.

Luego de esto, se realizaron diversas Mesas Temáticas (Desarrollo y Equidad Territorial, Movimientos Sociales, Regulación de Servicios Públicos y las Reformas que Faltan) y finalmente una nueva ronda de presentación de trabajos.

Revisa la intervención del Decano José De Gregorio

Revisa la conferencia de Sandra E. Black en español