Académica del DCS Verónica Fuentes es nombrada en consejo consultivo del GES para el Ministerio de Salud

Verónica Fuentes, académica del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información (DSC) de la FEN fue nombrada como una de las nueve integrantes del nuevo Consejo Consultivo que asesora al Ministerio de Salud en todas las materias relacionadas con las Garantías Explícitas en Salud, para el periodo 2023-2026.

Fuentes es profesora asistente del DCS, directora académica del magíster en Control de Gestión full time que imparte la FEN. También, integra el Comité de Ética de la FEN y es directora del Centro de Control de Gestión de la misma institución.

Entre sus grados académicos están; Ph.D In Health Policy and Administration, Pennsylvania State University, Magíster en Control de Gestión, Universidad de Chile, Ingeniero en información y control de gestión, Universidad de Chile y Contador auditor, Universidad de Chile.

El consejo se compone de nueve miembros de reconocida idoneidad en el campo de la medicina, salud pública, economía, bioética, derecho sanitario y disciplinas relacionadas. De éstos, cinco son representantes de las facultades de Medicina, Química y Farmacia y Economía o Administración. Además de Fuentes, quien representa con su trabajo y experiencia académica a la FEN, están Sandra Alvear de la Universidad de Talca, Ricardo Godoy Ramos de la Universidad de Concepción,  Fernando Chuecas de la Universidad San Sebastián y Margot Acuña de la Universidad de La Frontera.

Felicitamos a la académica Verónica Fuentes por su nombramiento.