FEN inauguró modernas aulas y anunció construcción de edificio

Se realizó la tradicional ceremonia de corte de cinta para inaugurar oficialmente la ampliación del Edificio Placa que consistió en la construcción de dos nuevas aulas tipo auditorio con capacidad para 130 personas cada una, remozamiento del Hall Pamela Pollack y habilitación de puente y otros nuevos espacios que permitirán a nuestra comunidad universitaria tener más y mejor infraestructura del más alto nivel.

La ceremonia que fue presidida por nuestro Decano Manuel Agosin y el vicedecano Sergio Olavarrieta, contó con la participación de importantes personalidades de la Universidad de Chile liderados por el Rector Ennio Vivaldi y el Prorrector Rafael Epstein.

Asimismo, participaron  representantes de todos los estamentos universitarios entre ellos Ismael Oliva, Director de la Escuela de Postgrado; Esteban Puentes, Director Escuela Economía y Administración; Freddy Coronado, Director Escuela Sistemas de Infomación y Auditoría; Eduardo Torres, Director del Departamento de Administración; Liliana Neriz, Directora Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información y Jaime Ruiz-Tagle, Director Departamento de Economía.

También asistieron los presidentes de los centros de alumnos, Ray Anderson (CEIC) y Fernanda Cortés (CEIIA), el Senador Universitario Abraham Pizarro, del Centro Deportivo, Daniela Jensen, entre otras muchas personalidades como los ex decanos Joseph Ramos y Luis Riveros, también ex rector.

Durante la presentación que realizó el decano Agosin manifestó que está muy satisfecho de estar realizando la entrega de estos nuevos espacios, los que junto a  otros múltiples avances en infraestructura, todos ellos parte de un Plan Maestro estratégicamente establecido para hacer frente a las demandas por espacio para nuestra comunidad universitaria, le permite finalizar su período sintiendo que gran parte de su plan trazado en crecimiento y modernización en infraestructura se concretó exitosamente.

En tanto el Rector Ennio Vivaldi además de felicitar a las autoridades por estos avances, elogió la construcción, y resaltó que la U. de Chile como la universidad pública que es, dignifica a todos sus estudiantes preocupándose de entregarles espacios cómodos y modernos. Asimismo, dijo, estos avances mejoran la “autoimagen” de la Universidad en su conjunto.

Las dos nuevas aulas, P 207 y P 311, son completamente climatización, equipadas con tecnología de última generación, como computadores, datashow, y otras herramientas que en definitiva significaron una ampliación de 510 metros cuadrado, con una inversión de 24 mil UF.

Durante la ceremonia un grupo representante de la comunidad realizó un  recorrido por las nuevas instalaciones que finalizó en el Hall Pamela Pollack donde estaba reunida la comunidad FEN y se realizó el tradicional corte de cinta.

Nueva obra  - X CENTER
Junto con la inauguración de las aulas, el decano Agosin aprovechó la oportunidad para anunciar la construcción de un nuevo proyecto en la Facultad: El edificio XCenter, el cual contará con 2.100 metros cuadrados y tendrá un costo aproximado de 41 mil UF.

Según detalló la máxima autoridad de FEN, esta nueva infraestructura -cuya construcción ya fue aprobada por el Consejo de Facultad-, contaría con tres pisos más zócalo, gimnasio, salas multiuso, salas de estudio y 185 metros cuadrados de terraza.

El decano Agosin señaló que ya se encuentra buscando financiamiento para este edificio, que se construiría en dos etapas, durante un período de 22 meses.

Ver galería completa

Nuevos espacios FEN