Juan Pablo Torres recibe reconocimiento SMS Annual Conference Research gracias a investigación sobre toma de decisiones gerenciales

El pasado 18 de septiembre, el académico Juan Pablo Torres Cepeda, director del Observatorio de Innovación de la FEN Universidad de Chile recibió el premio internacional SMS Annual Conference Research Methods Paper Prize de The Strategic Management Society 2022 por su investigación sobre cómo comprender los procesos de toma de decisiones estratégicas mediante el análisis de eyetracking.

El trabajo fue realizado en conjunto con Andres Musalem de la Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas de la U. de Chile y Alejandro Hirmas Frisius de la Universidad de Amsterdam, quienes propusieron un diseño experimental que utiliza el análisis de seguimiento ocular para comprender el efecto de la atención visual sobre las decisiones gerenciales. “Nuestro enfoque experimental permite a los investigadores mostrar y cuantificar el efecto de la atención visual en cierto tipo de decisiones gerenciales repetidas” comenta Juan Pablo Torres.

La investigación fue presentada a modo de artículo asociado a Fondecyt 11190146 el cual tuvo relevancia a nivel de la sociedad de investigación más prestigiosa en materia de estrategia (Strategic Management Society). Una sociedad con más de 3.000 miembros que se centran en el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre la gestión estratégica, así como en fomentar contactos e intercambios en todo el mundo.

La Strategic Management Society es la Sociedad más prestigiosa en el área de Estrategia. Esta sociedad tiene más de 3.000 miembros que se centran en el desarrollo y la difusión de conocimientos sobre la gestión estratégica, así como en fomentar contactos e intercambios en todo el mundo.