Profesor Francisco Marcet participa en Western Finance Association Meeting

El Profesor Francisco Marcet, perteneciente al Departamento de Administración de Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, y junto a  su comité de tesis doctoral, presentaron un artículo de investigación en la Western Finance Association Meeting (WFA) 2018, realizada entre el 17 y el 20 de junio en San Diego, Estados Unidos.

La conferencia reúne a los mejores académicos a nivel global, los cuales presentan sus investigaciones sobre diferentes áreas de las finanzas.

Al ser una prestigiosa conferencia se enviaron más de 2000 artículos para ser considerados en el programa, de los cuales sólo se seleccionaron 144 trabajos, lo que representa una tasa de aceptación del 7.1%.

La investigación presentada fue: “Analyst Coverage Networks and Corporate Financial Policies”, el cual es un trabajo realizado por el Profesor Marcet en conjunto con los Profesores Armando Gomes, Radhakrishnan Gopalan y Mark Leary, todos ellos académicos de la Olin Business School, Washington University in St. Louis, Estados Unidos. La investigación busca determinar cómo las redes creadas por analistas de acciones (social networks) sirven para propagar información e influenciar a que firmas tomen decisiones de financiamiento similares.

Link de los papers seleccionados: https://westernfinance-portal.org/program/2018/WFA.2018.program.prlim.pdf