Prof. Jara es coautor de capítulo en libro editado por Cambridge Scholars Publishing

En etapa de pre publicación, se encuentra el libro “Corporate Social Responsibility Disclosure and Assurance: A Growning Market”, que próximamente editará Cambridge Scholars Publishing, en el que el profesor Luis Jara Sarrúa participa como coautor del capítulo tres titulado “Disclosure of Social Issues in Latin American SustainabilityReports: AnExploration in Argentina, Chile and Peru”.

Junto con él, participaron en este artículo los profesores José Mariano Moneva de la Universidad de Zaragoza (España), Julio Hernández-Pajares de la Universidad de Piura (Perú) y Juan Pablo del Barco de la Universidad del Litoral (Argentina).

La investigación de los académicos tuvo por objetivo estudiar con mayor profundidad la dimensión social de los informes de sostenibilidad que publican las organizaciones. Este concepto, indican los autores, es el más confuso, respecto de la información proporcionada en las dimensiones ambiental y económica de estos reportes.

Éstos agregan que diferentes estudios señalan que esta dimensión es un aspecto muy importante para los empleados, políticas de las organizaciones y prácticas de derechos humanos.

Como antecedente, cabe destacar que durante las últimas décadas, la presentación de esta información se ha convertido en una práctica generalizada en el mundo.

Cambridge Scholars Publishing

Fundada por profesores e investigadores de la Universidad de Cambridge, ésta es una editorial independiente que publica trabajos académicos originales en cuatro áreas clave: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Físicas y Ciencias de la Vida.