Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) y Municipalidad de Lo Espejo sellan alianza para potenciar talentos escolares

La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, a través de su Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT) y la Municipalidad de Lo Espejo, formalizaron un convenio que permitirá que estudiantes destacados de liceos de la comuna accedan al programa de la Escuela de Desarrollo de Talentos (EDT). La ceremonia se realizó este lunes en la biblioteca de la FEN, con la presencia del decano José De Gregorio, la alcaldesa Javiera Reyes, directivos de establecimientos educacionales y los jóvenes seleccionados.

El acuerdo busca reducir las brechas educativas y abrir oportunidades a estudiantes de contextos de vulnerabilidad, entregándoles formación académica de excelencia, acompañamiento vocacional y redes que faciliten su ingreso y permanencia en la educación superior.

“Estamos muy contentos con este convenio, porque reconoce el talento que existe en Lo Espejo y nos permite seguir apoyando a jóvenes con gran potencial. Nuestro compromiso es ayudarlos a desarrollarlo y acompañarlos en el camino hacia la educación superior”, destacó el decano De Gregorio.

Por su parte, la alcaldesa Javiera Reyes, exalumna de la FEN, subrayó la relevancia de la iniciativa: “Este paso es muy importante porque apunta a reducir brechas y dar más oportunidades. En Lo Espejo hay talento, lo que falta son las oportunidades, y esta alianza con la FEN permitirá que nuestros jóvenes tengan nuevas perspectivas de vida y de estudio”.

La EDT, creada en 2013 por el ex decano Joseph Ramos, ha acompañado a casi 600 estudiantes de tercero y cuarto medio, logrando que el 89,5% de sus egresados accedan a la educación superior. En este primer año de convenio con Lo Espejo, ocho estudiantes de la comuna se integraron al programa, cifra que se espera aumentar en los próximos años.

Tras la firma, los jóvenes participaron en una charla de orientación académica organizada por Nexo Colegios, mientras que la alcaldesa y los directores de los liceos sostuvieron una reunión con la dirección de la EDT para conocer los avances del primer semestre y proyectar nuevas acciones conjuntas.