10 de Abril, 2019

Prof. Ormeño formará parte del comité inter. de la conferencia de Contabilidad Crítica

Entre el 28 de octubre y 1 de noviembre, se realizará la conferencia Qualitative Research and Critical Accounting (QRCA) 2019: A Latin American Conference, que está siendo organizada por la Universidad Nacional de Colombia y el journal Critical Perspectives on Accounting. En este encuentro, el Dr. Rodrigo Ormeño Pérez integrará el grupo de 24 expertos del comité internacional, entre los que destacan las coeditoras de CPA, Jane Andrew y Christine Cooper; y el fundador de la revista y editor de Accounting, Organizations and Society, David Cooper.

Entre los objetivos de esta conferencia, se encuentra el estimular y promover la producción de investigación cualitativa en Contabilidad crítica en los países de habla hispana. La Contabilidad crítica estudia los  vínculos de la disciplina contable con aspectos sociales, institucionales, políticos, organizacionales, culturales; y responsabilidad social.

Además, el encuentro busca ser un foro para investigadores y profesionales de la disciplina contable que dé cuenta de los desafíos del entorno moderno, en el que la práctica de la Contabilidad junto con el comportamiento de las empresas está ligada a otras problemáticas, como aquellas de distribución de ingreso, sociales, y del medioambiente.

Por lo mismo, también se realizarán seminarios para alumnos de Ph.D., paneles dedicados a la Contabilidad crítica, foros de investigación, panel de editores, entre otros.