11 de Septiembre, 2018

U. de Chile entrega títulos póstumos a familias de estudiantes desaparecidos y ejecutados políticos

Durante este 11 de septiembre, la Universidad de Chile realizó la entrega de títulos póstumos y simbólicos a familiares de estudiantes desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura militar.

Emoción y alegría fueron parte de las emociones de personas de diferentes generaciones que se encontraron en un repleto Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile

De mano del Rector de la U. de Chile Ennio Vivalvi y del Decano de la FEN, José De Gregorio se le entregó el título póstumo a los familiares de los estudiantes de nuestra Facultad Juan Andrés Blanco, Sócrates Ponce, Néstor Gallardo y Frank Teruggi. 

La incorporación de Frank Teruggi a la entrega de títulos póstumos se debe a un trabajo realizado por la Facultad para que fuera considerado, a pesar de no contar con ningún documento que lo acreditara, más que los muchos testimonios de sus compañeros, familiares y amigos.  

Este es el segundo proceso que realiza la Casa de Estudios, luego del primero efectuado el 11 de abril y que otorgó reconocimiento a 100 estudiantes, quienes recibieron sus títulos y licenciaturas póstumos.