11 de Septiembre, 2019

U de Chile le entrega título póstumo a estudiante detenida desaparecida de FEN

Durante este 11 de septiembre, la Universidad de Chile realizó la entrega de títulos póstumos y simbólicos a familiares de estudiantes desaparecidos y ejecutados políticos durante la dictadura militar.

Emoción y alegría fueron parte de las emociones de personas de diferentes generaciones que se encontraron en un repleto Salón de Honor de la Casa Central de la U. de Chile.

De mano del Rector de la U. de Chile Ennio Vivaldi y del Decano (S) de la FEN, Enrique Manzur, se le entregó el título póstumo a la hermana de la estudiantes de nuestra Facultad María Cecilia Magnet, detenida y desaparecida durante la dictadura militar.

Este es el tercer proceso que realiza la U de Chile. El primero se realizó el 11 de abril de 2018 y, luego del primero efectuado el 11 de abril y que otorgó reconocimiento a 100 estudiantes, quienes recibieron sus títulos y licenciaturas póstumos.