Nathaly Rivera

• Doctora en Economía Ambiental y de los Recursos , Michigan State University Magíster en Economía Regional, Universidad Católica del Norte
    Biografía
  • Nathaly Rivera es Profesora Asistente del Departamento de Economía. Se ha especializado en economía ambiental y de los recursos naturales, particularmente, en economías extractivas, energía y contaminación ambiental.

Sus áreas de investigación incluyen dos grandes líneas: el estudio de los determinantes y consecuencias de la contaminación del aire, incluyendo la evaluación de política ambiental y el análisis de los impactos locales de las industrias extractivas.

Nathaly ha trabajado como consultora del Banco Interamericano de Desarrollo, actualmente es investigadora asociada del grupo de investigación en Estudios Ambientales, Recursos Naturales y Economía Aplicada (REES) de la Universidad de los Andes (Colombia), y miembro del consejo directivo de la Asociación Latinoamericana de Economistas Ambientales (LAERE). Recibió su Doctorado en Economía Ambiental y de los Recursos en la Michigan State University, y cursó un Magíster en Economía Regional de la Universidad Católica del Norte.

Publicaciones en Revistas con Comité Editorial
2023 (Forthcoming) / Radical Reorganization of Environmental Policy: Contemporaneous Evidence from Brazil / LATIN AMERICAN PERSPECTIVES -
2022 / Coal-to-gas fuel switching and its effects on housing prices / ENERGY ECONOMICS - Vol. 106
2022 / Oil, politics, and “Corrupt Bastards” / JOURNAL OF ENVIRONMENTAL ECONOMICS AND MANAGEMENT - Vol. 111