23 de Julio, 2012

Benjamín Zander en Chile

83493_1.jpgEl DCS, Telefónica, Corpbanca y la Municipalidad de Providencia se unieron para que el destacado director de orquesta ofreciera una conferencia sobre el significado de ser líder hoy.

La conferencia fue desarrollada en el auditorio de la Fundación Telefónica, oportunidad en la cual Zander expuso su concepto de "Shining Eyes" (ojos brillantes), que consiste en un llamado a reflexionar sobre las principales motivaciones que nos impulsan en la vida -sobre todo en el ámbito laboral- donde las personas suelen hacer las cosas por obligación y no por pasión.

Según Zander, el líder de los nuevos tiempos se destacará en la medida que genere elementos diferenciadores y agregue valor en quienes lo rodean. Poniendo como ejemplo a grandes figuras de la música, como Ludwig van Beethoven o Frederic Chopin, demostró cómo el trabajo hecho con pasión es aquel que perdura en el tiempo y logra remecer a las personas, provocando un cambio en ellas y contagiándolas con esa misma pasión.

La conferencia contó con una asistencia de trescientas personas que llenaron el auditorio. Entre las cuales destacaron la presencia del Director del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Universidad de Chile, Christian Cancino, alumnos de pregrado, postgrado, educación ejecutiva, profesores y funcionarios de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra casa de estudios.

Benjamín Zander es el Director de la Orquesta Filarmónica de Boston, fue nominado a un premio Grammy en 2010, ha recibido premios de la ONU por su aporte a la humanidad e incluso ha sido invitado a inaugurar los más importantes encuentros de líderes del mundo como el Foro Económico de Davos.

Además de realizar la conferencia organizada por la Municipalidad de Providencia, el destacado músico visitó Chile con el objetivo de participar de la Orquesta Juvenil de las Américas (YOA, "Youth Orchestra of the Americas) que ofreció conciertos en Valparaíso y La Serena.