07 de Noviembre, 2012

Destacada participación de académicos FEN en Cladea 2012

86434_1.jpgAcadémicos del Departamento de Administración y del Depto. Control de Gestión y Sist. de Información de nuestra Facultad, tuvieron una destacada participación como expositores y miembros del Directorio de la XLVII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración - CLADEA 2012.

El Director del Departamento de Administración, profesor Pedro Hidalgo participó como Miembro del Comité Directivo y en el Track de Decanos y Directores.

Los profesores del Departamento de Administración que presentaron sus papers fueron:

• Profesor Sergio Olavarrieta: con los papers "Money meaning and motivation: Experimental Evidence in Latin America" y "Familiariedad de marca: Una redfinición del constructo y su medición".
  • Profesor Jorge Gregoire: con el paper "Spread soberano en Economía latinoamericana, posibles determinaciones 1998-2011".
  • Profesor José Luis Ruiz y Pamela Sears: "Rentas vitalicias: momentos de contratación".
  • Profesores Leslier Valenzuela y Francisco Villegas "Marketing y ventas orientales al mercado y al valor del cliente. Impacto en los resultados organizacionales".
  • Profesora Soledad Etchebarne: "Isidora Goyenechea emprendedora del Siglo XIX: Pionera en Chile en responsabilidad social empresarial".
  • Profesor Marcelo González: "Reference Day Risk: Evidencia en Latinoamérica".
  • Profesor Mauricio Jara: "Adopción de la normativa IFRS y Conservadurismo Contable: Evidencia empírica para Chile"; "Diversificación y Determinantes del desempeño Bancario: Una comparación internacional".
  • Profesor Pablo Farías: "How top global and local brads compete in Latin America?".

Los académicos del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de información (DCS) que expusieron fueron:

• Profesor Christian Cancino: "Explorando los determinantes de las empresas born globals en Chile".
  • Profesor Freddy Coronado: "Un modelo de desarrollo de la competencia de responsabilidad social profesional para el desarrollo sustentable".
  • Profesor Jaime Miranda: "Planificación de iniciativas estratégicas basadas en modelos de ecuaciones estructurales y programación lineal".

Además el Director de la Escuela de Postgrado, Prof. Sergio Olavarrieta, estuvo presente en el Equipo Editorial de CLADEA, como Editor Asociado de la Revista Mutidisciplinary Bisiness Review, MBR, que tiene como objetivo "difundir los trabajos sobre investigaciones empíricas y teóricas en el campo de la administración en América Latina, y servir como medio de integración entre los académicos de las escuelas constitutivas de CLADEA".

CLADEA agrupa a las más importantes Escuelas de Negocios de Latinoamérica, Universidades de Europa y Estados Unidos; este año se realizó en Lima - Perú y tuvo como tema central "Educación Gerencial: Rompiendo Fronteras". También en esta oportunidad se programó el X Coloquio Doctoral y el IX Reunión de Directores de Centros de Información.