27 de Diciembre, 2007

Educación ejecutiva: más de 1100 diplomados el 2007

-Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información culmina exitoso período con solemnes ceremonias.

Más de mil cien egresados, correspondientes a 23 diplomas de especialización capacitó Educación Ejecutiva del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información durante el año 2007.

Esta cifra representa una enorme satisfacción para el Departamento, pues además de consolidar su posicionamiento en perfeccionamiento profesional, plantea nuevos desafíos para el próximo año 2008, en cuanto al desarrollo de nuevos diplomas en áreas innovadoras, como son la contabilidad internacional y el control de gestión. Asimismo, continuar con una importante presencia en regiones, destacándose lo ya realizado en Iquique, Calama, Antofagasta, La Serena, Rancagua, Concepción, Puerto Montt, Valdivia y Punta Arenas.

En sendas ceremonias realizadas el 7 y 19 de diciembre, en el aula magna de la Facultad, los diplomados fueron homenajeados por las máximas autoridades de la Facultad, recibiendo además sus diplomas que los acreditan en sus nuevas especializaciones.

Ceremonia Graduación 7 de diciembre

Presidida por el vicedecano de la Facultad, Prof. Franco Parisi, se efectuó el pasado 7 de diciembre la ceremonia de graduación de 211 diplomados, correspondientes a los Diplomas de: Auditoría de Sistemas; Contabilidad Internacional; Gestión Integrada de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social; Gestión de Calidad en Servicios Públicos bajo el marco PMG; Procesos de Negocios; Planificación y Gestión Tributaria; y Six Sigma.

Participaron asimismo, entregando respectivos diplomas, los directores académicos, Prof. María Paulina Zunino, Prof. Sigifredo Laengle, Prof. Jorge Serrano, Prof. Alejandro Tuesta, y Prof. Braulio Bernard.

Se entregóuna distinción especial a los mejores alumnos de cada uno de los diplomas. Ellos fueron: Rodrigo Vega Pérez y Claudia Pérez Núñez (Auditoría de Sistemas); Joaquín Pérez Urbina (Contabilidad Internacional); Abraham Soler Cáceres (Gestión Integrada de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social); Carolina Cordovez Arriagada y Leonardo Chanqueo Cornejo (Gestión de Calidad en Servicios Públicos); Patricia Aguirre Schnake y Renato García Morgan (Procesos de Negocios); Luis Merino Oliva (Planificación y Gestión Tributaria); y Robby Veas Alarcón (Six Sigma).

El Prof. Parisi destacó en su discurso que esta ceremonia nos llena de satisfacción, pues sentimos que a través de ustedes estamos cumpliendo con nuestra misión de tener mejores profesionales para nuestro país.

Ceremonia Graduación 19 de diciembre

El Decano de la Facultad de Economía y Negocios, Prof. Felipe Morandé, presidió la ceremonia del 19 de diciembre. La máxima autoridad de la Facultad, estuvo acompañado por el Director del Departamento de Control de Gestión, Prof. Mario Morales; por la Prof. María Paulina Zunino, directora académica del Magíster en Tributación; por el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Prof. Antonio Farías; y por el Director de Educación Ejecutiva, Juan Enrique Negri.

En la oportunidad recibieron sus diplomas los egresados de: Contabilidad Internacional; Control de Gestión Financiera; Control de Gestión Gerencial; Especialización en Tributación Nacional; Gestión de Tecnologías de la Información; Gestión de Proyectos Informáticos; y Seguridad Informática.

Participaron asimismo, entregando los respectivos diplomas, los directores académicos, Prof. María Paulina Zunino, Prof. Antonio Farías, Prof. Juan Pablo Miranda, y Prof. Gustavo Zurita.

Los mejores alumnos de cada uno de los diplomas fueron: Francisco Acuña Sánchez (Especialización en Tributación Nacional); Francisco Rodríguez Torres (Control de Gestión Gerencial); Mariela Tonnaca Venegas (Control de Gestión Financiera); Víctor González Gálvez (Seguridad Informática); Pablo Madariaga Leighton (Gestión de Tecnologías de la Información); Maribel Vásquez Bernal (Gestión de Proyectos Informáticos); y María Cecilia Díaz (Contabilidad Internacional).

El Prof. Morandé destacó en su discurso su nueva pertenencia a esta Universidad, donde serán siempre acogidos y tendrán la impronta humanista y diversa que distingue a todo egresado de la Casa de Bello.