14 de Marzo, 2007

El destacado deportista Edmundo Olfos, es el nuevo entrenador de Rugby de nuestra Facultad

40538_1.jpg

El pasado martes 13 marzo, la Facultad de Economía y Negocios realizó el primer entrenamiento de Rugby, su más reciente rama deportiva. El entrenador a cargo es Edmundo Olfos, uno de los rugbistas más destacados a nivel nacional.

La trayectoria de Olfos es extensa. El 2003 el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile lo eligió como el mejor rugbista del año y fue capitán del equipo Old Mackayans. Ha integrado distintas selecciones, tanto a nivel juvenil (donde participó en un mundial) como adulto, y participó una temporada en la Universidad de Stellenbosh, en Sudáfrica. Luego jugó profesionalmente en Inglaterra.

Se radicó en Chile hace dos años y en la actualidad participa en el programa Rugby +, de Canal 13 Cable. También asesora distintos clubes, capacita selecciones de colegios y es entrenador asistente de la selección de Seven a Side de Chile, donde anteriormente fue capitán.

Respecto a su nuevo trabajo como entrenador de Rugby en FEN, comenta estar muy entusiasmado. "Tengo muchas ganas de empezar con el nuevo equipo. A través del deporte he adquirido un permanente espíritu de superación y grandes valores. Quiero que los alumnos entiendan y apliquen en sus vidas lo que significa el valor del compañerismo, la humildad, la constancia y el dar siempre el máximo de uno mismo".

Nuestros rugbistas entrenarán los días martes y viernes de 13:15 a 14:45 en la cancha de la Facultad. Es importante señalar que pese a su corta existencia ya han logrado excelentes resultados. Tanto es así, que en las pasadas Olimpiadas de Ingeniería Comercial, donde compitieron con más de 30 universidades, obtuvieron el segundo lugar.