24 de Abril, 2014

FEN presenta sus programas de Postgrado en Expomin 2014

100772_1.jpg

Expomin 2014, el principal evento de la minería de América Latina, que en su 13ª versión congrega a más de 1.600 empresas expositoras provenientes de 35 países y que espera más de 80.000 visitas, se está desarrollando en el centro de eventos Espacio Riesco, en Huechuraba, Santiago.

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios dispone de un stand ubicado en el Pabellón Minero, apuntando a esta importante industria y proveedores. “Nosotros hace mucho tiempo que identificamos y valoramos la contribución de la minería al desarrollo económico, de negocios y social del país, y en esa línea hemos estado dictando de manera sostenida programas de magíster que están orientados a los ejecutivos de la industria minera, incluyendo el MBA, el Magíster en Tributación y Magíster en Control de Gestión que se dictan en la Región de Antofagasta, o el Global MBA en un formato con clases cada tres semanas en Santiago, los que han dado fruto, generando una cantidad importante de egresados altamente preparados para enfrentar los desafíos que la industria minera presenta hoy”, expresa el profesor Sergio Olavarrieta, Director de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Economía y Negocios.

“Es cierto que la actividad minera tiene elementos específicos y técnicos propios de la actividad, pero nuestros programas son requeridos porque aportan una mirada más amplia y, la incorporación de modelos y conceptos desde otras industrias a la minería, lo que redunda en mayor competitividad de las empresas y empleabilidad de los ejecutivos”, agrega el profesor Olavarrieta.

La proyección de negocios para Expomin 2014 se estima en más de US$ 1.800 millones, una cantidad que se sumará a los US$ 10.000 millones en transacciones generados a lo largo de las 12 ediciones anteriores. Entre los mayores atractivos del evento resaltan equipamiento de última generación para faenas mineras de alto tonelaje, como el enorme camión Liebherr T 264 de 240 toneladas, y el neumático más grande del mundo para faenas mineras.

La feria estará abierta hasta el viernes 25 de abril.