19 de Octubre, 2022

La DAE inauguró nuevas dependencias para atención estudiantil

Los nuevos espacios se han estado utilizando por los distintos programas de la DAE, sin embargo esta semana se realizó la inauguración oficial de las dependencias de La Casona del Campo Deportivo.
 

Ayer lunes 17 de octubre se realizó una ceremonia para inaugurar las nuevas dependencias de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), tras una completa remodelación del 3er piso de La Casona del Campo Deportivo.
 

Los nuevos espacios consideran distintas salas para actividades, tales como box para atenciones privadas, un salón para actividades grupales, y nuevas oficinas para el equipo del Programa de Apoyo Psicológico y el Programa de Desarrollo Vocacional.
 

La actividad contó con la participación del Decano de la FEN, José De Gregorio, el director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Jaime Miranda, la directora de Asuntos Estudiantiles, Pilar Calderón, y las y los distintos coordinadores de las unidades de las Escuelas de Pregrado. 
 

En la ocasión, el decano de la FEN destacó la importancia de tener mejores espacios para las y los estudiantes, para cumplir con los objetivos de apoyo y acompañamiento a su aprendizaje.
 

Por su parte la Directora de Asuntos Académicos, Pilar Calderón, agregó que estos espacios brindan una adecuada atención a las necesidades psicosociales y el bienestar, siendo espacios espacios respetuosos y confidenciales. Además, hizo una invitación a las y los estudiantes a adentrarse más en los programas de la DAE.
 

“Invitamos a los y las estudiantes a informarse, conocer y hacer uso de los diferentes dispositivos de atención que ofrece la DAE, que son gratuitos y gestionados por un equipo de profesionales especialistas en las áreas. Estos permiten apoyar el proceso formativo y trenzar articulación con diversos servicios de salud, como es el caso de SEMDA, Hospital Clínico de Universidad de Chile y Clínica Psiquiátrica Universitaria”, indicó.