31 de Marzo, 2008

Nuestro destacado deportista Ignacio Guerra clasificó para juegos olímpicos en Beijing

45015_1.JPG

Después de años de dedicación, esfuerzo y constancia a toda prueba Ignacio Guerra, nuestro alumno de segundo año de Ingeniería Comercial de la FEN venció al récord chileno en la jabalina, hazaña que desde 1998 nadie había logrado hacer, y que le permitió clasificar para los próximos juegos olímpicos de Beijing.

Con todo, Ignacio nos cuenta que está muy contento y agradecido con el apoyo que ha recibido en la facultad, pues desde su ingreso como deportista destacado, y siendo ya nuestro alumno, el fuerte respaldo del Centro Deportivo ha sido fundamental para compatibilizar los estudios y el deporte.

Es muy importante, dijo, estar en una institución en donde el deporte es considerado como un elemento fundamental dentro de la formación académica y la creación del Centro Deportivo, que es dirigido por deportistas, y que están siempre preocupados de quienes se interesan por el deporte -independientemente si son de alto rendimiento o no-, es un elemento que no se encuentra en ninguna otra universidad del país.

Estudió en el San Ignacio. Muy creyente y agradecido de Dios de todo lo que tiene en la vida, Ignacio dice que la Universidad de Chile además de haberle dado el apoyo deportivo, le ha permitido profundizar en sus valores y en el conocimiento. La diversidad de personas que encontró en la FEN le ha ayudado a crecer mucho y en forma integral.

Sus planes más inmediatos son concentrarse y prepararse para los juegos olímpicos y tratar de conciliarlo con sus estudios para no tener que congelar el semestre.

La FEN desde hace algún tiempo ya, ha dedicado mucha energía para ofrecer una buena plataforma deportiva a sus alumnos. Es por esto, que el Decanato, quien ha sido uno de los principales impulsores de todos los avances en esta materia, recibió con mucha satisfacción y alegría la noticia de la clasificación de Ignacio.

El Decano Subrogante, indicó que para la Facultad es un gran orgullo contar entre sus alumnos con estudiantes como él, no sólo porque demostró que es el mejor de los mejores en su disciplina, si no porque es un ejemplo de dedicación y esfuerzo para sacar adelante y en forma exitosa ambas pasiones.

La FEN, dijo, está cada vez más preocupada de la implementación de las mayores y mejores herramientas que podamos dar a nuestros alumnos en materia deportiva. Queremos que complementen una vida sana con los estudios, es por esto, agregó, que la construcción de un nuevo gimnasio, con toda la tecnología para una buena preparación física, además de elementos novedosos como la construcción de un muro de escalada (inaugurado la semana pasada) entre otros proyectos que se esperan desarrollar este año y los próximos, está dentro de nuestras prioridades.

¡Muchas felicidades nuevamente a Ignacio, este es un gran logro que nos enorgullece a todos!