26 de Septiembre, 2011

Profesor Roberto (Bobby) Friedman (1955-2011)

75187_1.jpg

Tras una breve, pero muy dolorosa enfermedad, ha dejado de existir el profesor Roberto Friedman, o Bobby como la mayoría de sus discípulos lo conocían.

El profesor Friedman tuvo una gran relevancia para muchos de los académicos de nuestra Facultad como Director de Relaciones Internacionales de la Escuela de Negocios de la Universidad de Georgia. Fue el responsable de fomentar un convenio con dicha Universidad, la que recibió a varios de nuestros más importantes jóvenes talentos, quienes obtienen sus doctorados en finanzas y marketing en los años 90.

Nunca perdió su vínculo e interés por la Universidad de Chile y por esta Facultad. Colaboró en innumerables oportunidades con la revista Economía & Administración de la FEN aportando conocimientos frescos y de vanguardia del área del Marketing principalmente; y también como profesor visitante en la Facultad.

La ceremonia de sus funerales se realizaran en Estados Unidos.