26 de Octubre, 2006

SE CREA LA PRIMERA COMUNIDAD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DEL PACIFICO PIONERA INICIATIVA DE FEN

36186_1.jpg

Se realizó en el seno de la Facultad de Economía y Negocios de nuestra Universidad, la ceremonia de constitución de la primera Comunidad de Estudiantes Universitarios del Pacífico denominada Across of Pacific, con la asistencia de Miembros del Comité Académico Asesor del Asia – Latin America Center (cuyo Director es el Profesor Luis Riveros), del Centro de alumnos de Ingeniería Comercial, docentes, alumnos e invitados. En dicha reunión se expresaron como considerandos principales de la existencia de la Comunidad, los siguientes aspectos:

Que en el marco de los objetivos y espíritu del Curso Electivo de Pregrado NEG 351 Negocios Internacionales Asia Pacífico de Ingeniería Comercial, surge la iniciativa de crear una Comunidad de Estudiantes Universitarios del Pacifico.

Dicha iniciativa responde a una sentida inquietud de los alumnos del curso señalado y de los distintos sectores del mundo universitario y estudiantil de un mayor conocimiento, contacto, cooperación e intercambio con las universidades, naciones y culturas de la Cuenca del Pacífico, en especial del Pacífico Asiático.

La creación de la Comunidad es parte de las actividades docentes del Asia – Latin America Center de la Facultad, y pretende resolver algunos de los obstáculos que dificultan el desarrollo de las relaciones y el contacto intercultural, la comprensión y tolerancia mutua, la paz, el desarrollo de un espacio de debate y análisis, de una mayor integración e intercambio, y de un mejor conocimiento entre nuestras culturas.

En el desarrollo de la Comunidad estarán involucrados el Asia – Latin America Center y el Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial, ambos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, como también los futuros miembros nacionales e internacionales.

Su primer Presidente es el Sr. Luis Bonzi, Presidente en ejercicio del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile, y sus dos Vice Presidentes por elegir serán un asociado internacional y un asociado nacional. El Prof. Luis Cortés, Profesor del Curso Negocios Internacionales Asia Pacífico y Secretario Ejecutivo del Asia – Latin America Center, será el asesor de la organización.

Esta pionera iniciativa pretende una alianza estratégica entre las comunidades de estudiantes del área del Pacífico, procurando mejorar sustancialmente el papel que juegan los estudiantes en el estrechamiento de vínculos, la salvaguardia de la paz y dignidad humana, del respeto y comprensión mutua, y en la integración, intercambio y cooperación entre nuestras universidades y naciones. Como también el fortalecimiento institucional de los espacios de reflexión, debate, análisis y difusión de la realidad política, económica, empresarial, de negocios, internacional, social, universitaria y cultural en todo el ámbito de la cuenca del pacífico, y en especial entre Chile y el Pacífico Asiático.