30 de Marzo, 2012

Se presentó Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinancera

80401_1.jpg

Con una alta convocatoria de los agentes más relevantes del sector financiero, se presentó en Casa Piedra el Centro de Regulación y Estabilidad Macrofinancera CREM que dirigirá el Ex-Superintendente de Valores y Seguros, y actual académico de nuestra Facultad, Guillermo Larraín.

La presentación estuvo a cargo del propio Larraín, mientras que participaron como panelistas invitados el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín; el Presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara; y el Ex Presidente del Banco Central y Académico de FEN, José De Gregorio.

En la oportunidad Guillermo Larraín destacó la finalidad del CREM, sus principios y valores, entre ellos ser un aporte en la calidad del análisis financiero y en la sistematización de la investigación sobre el funcionamiento del sistema financiero chileno, así como maximizar su impacto positivo sobre el desarrollo del país.

Dentro de los asistentes se encontraron los Superintendentes de Bancos e Instituciones Financieras, Rapahel Bergoeing, y de Pensiones, Solange Berstein, así como destacadas personalidades del mundo de las finanzas, tales como Jorge Awad, Roberto Zahler, Ricardo Matte, Joaquín Cortés, Víctor Manuel Jarpa, Julio Jaraquemada, Felipe del Rio, entre muchos otros.