Alumni FEN hablan sobre negocios con impacto en radio Infinita

Todos los viernes, el programa “Más que números” en radio Infinita, conducido por Catalina Edwards y el alumni FEN Patricio Eskenazi, cuenta con la participación de destacados egresados y egresadas de la Facultad que hablan de diversos temas vinculados a la economía y los negocios.

En esta edición de “Generación FEN”, estuvieron invitados Martin Mac-Clure, CEO y co-fundador de Yourney.io, además de director y Socio de Trabajo con sentido y Juan Pablo Larenas, Fundador de Sistema B, ambos ingenieros comerciales de la FEN Uchile, y con carrera en startups y emprendimientos con impacto.

Mac-Clure habló de Yourney.io, su empresa que conecta el éxito del negocio con el desarrollo personal. “Ahí desarrollamos las mal llamadas habilidades blandas, las Power Skills, que son las más difíciles de aprender y nosotros acompañamos y aceleramos ese proceso. Creemos que las personas son la clave de las transformaciones y particularmente los liderazgos en todos los lugares de las organizaciones”.

Juan Pablo Larenas, fundador de Sistema B planteó que hace diez o doce años “mucha gente defendía que el rol de la empresa era maximizar las utilidades de sus accionistas y todo lo social se veía desde fundaciones o responsabilidad social. Todo eso ha cambiado y todos estamos bastante alineados en que el rol de la empresa va mucho más allá y que para solucionar los grandes problemas sociales y medioambientales necesitamos empresas comprometidas con eso y que desde su modelo de negocios puedan generar impactos positivos. Ha habido un gran avance, pero falta mucho todavía. Necesitamos más organizaciones que innoven, porque acá hay una oportunidad que puede ayudar a solucionar las grandes problemáticas que tenemos. Las empresas son el reflejo de las sociedades que queremos construir”.